Aloe Vera y el acné
El aloe vera para el acné se ha convertido en una de las soluciones más populares en el proceso de curación y prevención de futuros brotes de acné. Este problema de la piel se encuentra comúnmente en el cuello, la cara, la espalda y en los hombros, aunque en algunos casos este puede aparecer en otras áreas del cuerpo.
Durante siglos esta planta ha sido utilizada para curar problemas de la piel y diversas dolencias, hoy en día además de curar la piel dañada, es utilizada para problemas intestinales. El tratamiento de aloe vera para el acné, es una opción simple.
El aloe vera, posee propiedades astringentes y bacterianas, las cuales se encargan de regular la grasa de la piel, lo que la hace un remedio eficaz y constante para curar el acné. Para poder combatir el acné es importante que lo cures de manera interna con el jugo del aloe vera, ya que este funciona como un depurativo, el cual disminuye la grasa que producen las glándulas sebáceas. También hay que tratarlo de manera externa con la aplicación de un tónico antiacné a base de aloe, o bien con un jabón de aloe vera, por otro lado al aplicar el gel de esta planta conseguirás secar los granos y podrás evitar que las bacterias contagien otras zonas del cuerpo.
Otros beneficios del Aloe Vera.
- Excelente hidratante de la piel.
- Protege la piel de las toxinas dañinas.
- Ayuda a que la piel se mantenga suave.
- Cura heridas, eccema, psoriasis y la inflamación.
- Es un excelente aclarador de manchas oscuras provocadas por la pigmentación de la piel.